Capítulos - Capitulo Andino
Capítulo Andino

El capítulo andino tiene su sede en Bogotá, Colombia y cubre Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Actividades del capítulo

Networking y conexiones: Los eventos regulares del capítulo, tanto formales como informales, son ideales para que los miembros de ANDE se relacionen, aprendan y compartan mejores prácticas. Incluyen reuniones de miembros, happy hours, seminarios web, mesas redondas y talleres sobre diferentes temas. También facilitamos introducciones personalizadas entre los miembros para fomentar colaboraciones entre profesionales que se enfocan en el sector de las PEC y así fortalecer el ecosistema de la región.

Intercambio de conocimiento: El capítulo comparte actualizaciones periódicas, que incluyen convocatorias, eventos y publicaciones, por medio de un boletín público, redes sociales y otros canales, que sirven como espacio de promoción para los miembros. Siempre estamos felices de aliarnos para contar la historia de las PEC y el trabajo de nuestros miembros.

Investigación: Nuestras iniciativas de investigación constituyen la base de conocimiento para que las organizaciones de apoyo a las PEC mejoren su eficacia y creen ecosistemas de emprendimiento prósperos. ANDE lleva a cabo investigaciones regionales de alto nivel y especializadas sobre redes y tendencias de las PEC, que brindan un gran valor a nuestros miembros. Algunos de nuestros trabajos de investigación recientes relevantes para la región incluyen una descripción general y de perfiles específicos de cada país de la región en inversión de impacto. 

Financiamiento: ANDE brinda oportunidades de financiamiento regulares tanto a miembros como a no miembros para impulsar mayores recursos a las organizaciones que apoyan a las PEC en mercados emergentes y garantizar que la experiencia de los miembros de ANDE se aproveche de manera eficiente. Las oportunidades de financiación están destinadas a estimular inversiones más creativas y colaborativas en las PEC y descubrir cómo éstas contribuyen a la disminución de la pobreza y al crecimiento económico. Recientes oportunidades en la región incluyen el Fondo de Medición del Impacto de Género (GLIM) y el Fondo de Evidencia de las PEC.

Aprendizaje y capacitación: el capítulo convoca grupos de aprendizaje sobre diversos temas, por ejemplo: incluyendo aceleración de la inversión de impacto, género, cambio climático y ha dirigido capacitaciones sobre métricas, desarrollo de talento, igualdad de género, gestión de inversiones, finanzas para las PEC y más. ANDE tiene como enfoque particular el promover la medición y gestión del impacto en la red. Fomentamos el intercambio de conocimientos, apoyamos la adopción de un lenguaje común para medir el rendimiento y fomentamos la exploración de nuevos métodos y herramientas para permitir prácticas de medición más eficientes y útiles.

ANDE tiene 74 miembros trabajando en la región andina.
ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

Azure is a global combined financing initiative led by our member, Catholic Relief Services (CRS), to expand and rehabilitate water supply services.

Azure es una iniciativa global de financiamiento combinada liderada por nuestro miembro, Catholic Relief Services (CRS), para ampliar y rehabilitar los servicios de suministro de agua.

Equipo local
Chapter Head, Andean Region
COMITÉ DIRECTIVO DEL CAPÍTULO