Print Page   |   Sign In   |   Register
Andean Chapter Metrics Cafe - Bogotá
Register Tell a Friend About This EventTell a Friend
Andean Chapter Metrics Cafe - Bogotá

Este curso diseñado por el D-Lab de MIT y dictado por la Gerente de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje para la Red Internacional de Innovación para el Desarrollo, ofrece un espacio de intercambio entre organizaciones que miden o pretenden medir su impacto, y un marco de análisis que ayuda a conciliar los intereses de los diferentes agentes que intervienen en el proceso.

 Export to Your Calendar 1/15/2019
When: 15 de enero de 2019
8:00 a.m. - 12:00
Where: Universidad de los Andes
Calle 21 No. 1 - 20
Salón SD714
Bogota
Colombia
Contact: Juliana Rubio
+57 304.489.3647


Online registration is available until: 1/15/2019
« Go to Upcoming Event List  

  

Metrics Café:  Una guía para traer a la mesa a intermediarios y beneficiarios*

Por: Laura Budzyna de MIT D-Lab

15 de enero de 2019 | 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Universidad de los Andes | Calle 21 No. 1 - 20 | Salón SD714

  

 

¿Por qué tomar el taller?

 

La mayoría de las organizaciones miden el impacto de su gestión, pero ¿cómo definen las organizaciones cuáles son las variables que se deben medir?

 

No existen métricas perfectas, pero queremos compartir un mecanismo de análisis que ayuda a las organizaciones a identificar métricas coherentes con las necesidades de los diferentes grupos de interés y con las restricciones de tiempo, información y costo de los procesos de medición.

 

Muy pocas organizaciones cuentan con un espacio para evaluar la eficiencia de sus métricas en términos de costo-beneficio, o para evaluar si estas logran reflejar el impacto social, económico o ambiental real de sus proyectos.

 

Adicionalmente, las empresas que pretenden generar un impacto deben responder a diferentes grupos de interés. Los inversionistas deben entender el desempeño financiero y sostenibilidad de sus proyectos y requieren métricas simples, aplicables en plazos cortos, y comparables entre sí. Por su lado, los emprendedores deben entender sus operaciones diarias para dirigir sus proyectos, incrementar su impacto y atraer recursos, y las organizaciones no gubernamentales deben entender y reflejar el impacto a largo plazo de sus proyectos en variables sociales o ambientales.

 

Este curso ofrece un espacio de intercambio entre organizaciones que miden o pretenden medir su impacto, y un marco de análisis que ayuda a conciliar los intereses de los diferentes agentes que intervienen en el proceso.

 

 

¿Cómo abordó el tema MIT-Lab para encontrar una solución?

 

Académicos y practicantes miembros del MIT Practical Impact Alliance formaron un grupo de trabajo sobre la medición de impacto en el área social, en el que incluyeron las perspectivas de emprendedores, inversionistas, ONG y donantes para entender el punto de vista de actores y encontrar formas de reconciliar las diferentes necesidades. De las discusiones de este grupo de trabajo, surgieron cuatro modelos que muestran cómo poner en la mesa las necesidades de los donantes/financiadores y las de los emprendedores/ejecutores de proyectos, para así llegar a un mutuo acuerdo.

 

 

¿De qué se trata el taller?

 

Laura Budzyna presentará cuatro posibles modelos que pueden ser usados para cerrar la brecha de necesidades de los diferentes actores. Para cada modelo se presentarán los pros y contras, y se analizará su conveniencia dependiendo de las necesidades específicas.

 

Durante el taller, las experiencias puntuales de los distintos participantes será un componente particularmente enriquecedor Los participantes podrán aprender y discutir sobre lo que personas en su mismo rol están haciendo, y compartir sus experiencias, aciertos y frustraciones. Además, tendrán la oportunidad de hacer preguntas puntuales al grupo y a la instructora y de conocer a fondo ejemplos de modelos eficientes de medición.

 

  

¿Para quién es este taller?

 

Para individuos, organizaciones, empresarios, donantes o inversionistas, que estén buscando diseñar, reestructurar, o mejorar sus modelos de medición.

 

 

¿Quién es Laura Budzyna?

 

Laura es la Gerente de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje para la Red Internacional de Innovación para el Desarrollo en el MIT D-Lab. En 2016, dirigió el grupo de trabajo para medición de impacto del MIT Practical Impact Alliance. Ha sido profesora invitada para tratar temas de medición de impacto en MIT, Columbia University y Olin College, y ha presentado en eventos dirigidos por Unreasonable Labs, Mass Challenge, Boston + Acumen y USAID. Tiene una maestría en Public Policy de la Universidad de Columbia y una licenciatura en estudios latinoamericanos de Middlebury College.

 

 

Costo

 

Miembros $60 usd

No miembros $120 usd

 

*El taller será en español pero habrá material en inglés.