¿Funciona la Aceleración? Cinco años de evidencia compilada por la Iniciativa Global de Aprendizaje en Aceleración (GALI)
AÑO:

Resumen

“Durante los últimos cinco años, GALI ha recopilado datos en todo el mundo sobre las aceleradoras y sobre las empresas que buscan contar con su apoyo, con un particular enfoque en las aceleradoras que operan en las economías de los países en desarrollo. Mediante el análisis de estos datos y entrevistando a múltiples personas sobre sus experiencias con la aceleración, el proyecto ha logrado editar más de 30 publicaciones sobre temas
que incluyen la eficacia de la aceleración, el papel que juega el género en el desempeño de las personas que fundan una empresa emergente (startup), la aceleración en las diversas regiones, las fuentes de financiamiento de las aceleradoras y muchos otros temas más. Este reporte es una síntesis de los hallazgos que sobresalen de esta investigación e incluye conocimiento práctico para las gerencias de los programas de aceleración, emprendedores(as), fundadores(as), inversionistas y otras partes interesadas que apoyan y colaboran con las aceleradoras a nivel mundial.”